Buenos Aires, Argentinainfo@vamosalaplata.net9 am - 5 pm

Plaza Islas Malvinas

Imperdible 12 de 12

Con la categoría de ser una de las principales plazas de la ciudad con tres manzanas rodeadas de árboles, extensas veredas y juegos para los niños, en su edificio emplazado sobre la calle 50 se dan cita numerosos y variados encuentros con la cultura en todas sus expresiones.

Allí funcionó desde 1917 el Regimiento 7 de Infantería (aún conserva el portón de hierro original como un homenaje a los soldados que en 1982 partieron desde aquí hacia la Guerra de Malvinas) que en 1998 se convirtió en un destacado centro cultural con 3 salas para exposiciones artísticas, un microcine y un auditorio con capacidad para 300 personas.
También cuenta con un gran café y restaurante ideales para pasar un momento muy agradable en cualquier época del año en que se lo visite. Un clásico al que siempre vas y siempre vuelves.

Dirección: Entre las calles 50, 54, 19 y 20.
Coordenadas para tu GPS:
S 34.92724, W 57.96097.

2 comentarios:

Mariana19.07.14 at 3:25Responder

Hola me gustaria saber si es libre y gratuita la plaza! Ya que no conocemos y nos gustaria ir.
GRACIAS!!!!

Vamos a La Plata Vamos a La Plata19.07.14 at 18:20Responder

Hola Mariana, sí por supuesto! al igual que todas las plazas de la ciudad puedes acceder a ellas gratuitamente. En el caso de Islas Malvinas tiene un área cerrada donde hay un bar, exposiciones y shows por los que hay que pagar entrada pero si vas a la plaza podrás disfrutar de un día espléndido en el césped rodeada de mucha gente ya que se trata de un lugar muy concurrido, hay días en los que hay una feria de artesanías, que disfrutes tu visita!

Menu